Tito Mármol realizó estudios superiores de agronomía en la Universidad Nacional Agraria, pero abandonó la carrera porque consideraba que lo suyo eran las letras.
Un desgraciado accidente automovilístico lo deja lisiado de los ojos, llegando a perder uno de ellos, -a pesar de haber viajado a los Estados Unidos de Norte América, para un mejor tratamiento no logró recuperarse totalmente-.
Una de las formas que encontró para evadir la realidad, fue retomar su afición de escritor y empezó a plasmar sus recuerdos infantiles.
Tito Mármol transcurre sus días en su natal Huaral, alternando la literatura con el periodismo, si bien la visión la tiene amenguada, el recordar su niñez, adolescencia y juventud, le permite escribir con una frescura que le es innata.
Que alegria me da ver a mi tio Tito Mármol tambien en esta pagina, el siempre se a sentido mi padre y yo lo veo y lo respeto como tal, muchos dicen que soy clavado en imagen y semejanza a el,júzguenlo ustedes por la foto.
ResponderEliminarEl es un gran fabricante de sueños, un artísta del boligrafo y no hay frase que se le resista, muy elocuente y versátil, todo un gran escritor que nos transporta por el magico y calido tunel del tiempo Huaralino.
En España ya hay más de uno que admira tu pluma tio Tito.